Colo Colo vive días de expectativa total en la previa de su partido frente a Universidad Católica de este domingo (15:00 horas), correspondiente a la jornada 26 del Campeonato Nacional, pues no solo se trata de un clásico sino que también tienen la gran posibilidad de asegurar el ansiado título 33 de su historia.

El marco es inmejorable para el Cacique pues en el partido será en el estadio Monumental, que ya recibió la autorización para tener un aforo de 40 mil personas, pues  Estadio Seguro y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana dieron luz verde para que el recinto de Macul esté a casa llena.

Este será el primer compromiso que tendrá el cuadro albo sin ningún tipo de restricción sanitaria luego de la flexibilización prácticamente total por parte de las autoridades. Es decir, sin limitaciones en la capacidad ni la exigencia del pase de movilidad para ingresar y sin obligación de mascarillas en fase de bajo impacto.

El ambiente es perfecto para que en casa del equipo que dirige Gustavo Quinteros se arme una fiesta a falta de los resultados. Al momento que el clásico arranque, los locales sabrán si tienen o no de la posibilidad del título pues los otros partidos que tienen influencia directa con esta situación se disputarán antes.

¿Cómo puede ser campeón Colo Colo frente a Universidad Católica? Las cuentas son simples pues necesita que tanto Curicó Unido ante Deportes La Serena (sábado, 1 de octubre a las 20:00 horas) y Ñublense contra O'Higgins (domingo, 2 de octubre a las 12:00 horas) no consigan el triunfo.

Además de esta combinación, deben ganar sí o sí frente a los Cruzados. Cualquier otro escenario dejará sin posibilidad de celebración a Colo Colo, que de igual forma tiene todo muy adelantado para el título y su próximo partido para lograrlo será ante Curicó Unido, el 9 de octubre, también en el Monumental.