Colo Colo ya comenzó la lucha contra el tiempo en su búsqueda de refuerzos para el 2023. Los días avanzan y se acercan a pasos agigantados al miércoles 8 de febrero, jornada en que se cierra el libro de pases de la ANFP para esta primera parte de la temporada.

Uno de los nombres que más gusta en el Estadio Monumental para potenciar su defensa es el del argentino-chileno Matías Catalán, por quien recibieron en las últimas horas un tremendo portazo por parte de Talleres de Córdoba, club dueño de su pase.

Pese a esto los albos no bajan los brazos en su afán de quedarse con los servicios del defensor y así lo dejó en claro Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, quien en conferencia de prensa afirmó que “hemos escuchado tantas informaciones distintas que no tenemos una claridad respecto de su situación”

“Sin lugar a dudas estamos llegando a la finalización del período de contrataciones, de manera que la próxima semana tomaremos resoluciones para ver quienes quieren venir. Nos consta que él quiere venir a Colo Colo, pero no siempre es posible”, agregó.

En ese sentido el Loro fue claro en decir que “no es lo que nosotros estamos esperando ni lo que deseamos. Pero lamentablemente no está en nuestras manos, estamos esperando algunas respuestas por la situación de algunos jugadores en otros clubes. Nos inquieta, porque se nos acorta el tiempo y en medida de que aquí al viernes no tengamos respuestas positivas tendremos que acelerar en la búsqueda de otras alternativas”.

Un punto importante acá es el estado de salud de Emiliano Amor, ya que si el central es baja por varios meses existe la opción de ir a buscar un reemplazante en este mercado de pases.

El propio Morón abordó esta posibilidad, afirmando que “lo de Emiliano ayer tuvo una de las últimas consultas con cinco profesionales que lo han visto. Estamos a la espera de que nuestros médicos nos eleven hoy un informe y una vez que lo tengamos tomaremos las decisiones”.

Colo Colo además tiene que cerrar el centrodelantero que ocupe el lugar que dejó Juan Martín Lucero. Javier Correa, Miguel Merentiel y Darío Lezcano son las alternativas que manejan los albos y es de esperar que uno de los tres sea el 9 de Quinteros para el 2023. En el Monumental todavía faltan refuerzos y el tiempo no perdona si no se agilizan las negociaciones.