El Campeonato ya comenzó y Colo Colo sigue sin llenar dos vacíos en el equipo, que han sido apuntados por el entrenador Gustavo Quinteros en más de una oportunidad: un delantero y un lateral derecho.

Para acelerar esta gestión el directorio de Blanco y Negro se reunirá en la tarde de este miércoles con la Comisión de Fútbol, encabezada por Daniel Morón.

“Hay que ir cerrando ya”, dicen desde el directorio a La Tercera. “Han llegado varios refuerzos, pero los que faltan hay que cerrarlos esta semana. Y si no se puede, avanzar con alternativas”, añaden.

Por el momento al Cacique han llegado siete refuerzos Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Fabián Castillo, Leandro Benegas y Carlos Palacios.

Sin embargo, se perdieron a jugadores clave como Juan Manuel Lucero, Gabriel Costa, Óscar Opazo y Gabriel Suazo, por lo que el técnico argentino espera reemplazantes de esa categoría para pelear el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Las alternativas que tiene hasta el momento Colo Colo en el ataque son los paraguayos Miguel Merentiel y Darío Lezcano, además de los argentinos Javier Correa y Javier García.

Los albos debutaron en el Campeonato Nacional con una contundente victoria por 5-2 sobre Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla y ahora se preparan para visitar a O'Higgins el 29 de enero por la segunda fecha.

Por ahora son los punteros del torneo con tres puntos y diferencia de gol de +3, lo mismo que Universidad Católica, pero con más goles anotados. Los cruzados habían vencido por 3-0 a Everton en su estreno en el Sausalito.