Colo Colo y Cobresal no se verán las caras este jueves 15 de septiembre. La ANFP informó que el duelo, válido por la jornada 25 del Campeonato Nacional, no fue autorizado y deberá ser programado para una nueva fecha luego de una petición del Delegado Presidencial de Atacama.

"Es una determinación que, a menos de una semana de la fecha original, nos sorprende, no comprendemos ni menos compartimos. La ANFP y la Gerencia de Ligas Profesionales apoyan totalmente a Cobresal y Colo-Colo en esta situación", comunicó el ente rector del fútbol este sábado.

Y los albos dejaron ver su molestia por la determinación tomada por la autoridad. Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, rápidamente alzó la voz y, a través de un video compartido en las redes sociales del club, lamentó que su elenco se vea perjudicado.

"La suspensión del partido con Cobresal es algo que no tiene explicación lógica, dado que esta programación estaba hecha hace mucho tiempo atrás. Tuvimos que contratar un charter para viajar en el mismo día y poder jugar en ese día", lamentó el Loro.

"Es más, hasta flexibilizamos ante una solicitud de la autoridad en poder jugar el partido mucho más temprano. Dijimos que sí, que no había problema, que podíamos jugar dos horas y media antes", complementó.

"Lo peor de todo es que el fixture no nos da ningún tipo de posibilidades. Es un fixture muy apretado, entonces es un problema que se viene para todos y para nosotros no tiene ninguna explicación", cerró.

De cara a un mes con pocas fechas disponibles ante la celebración de Fiestas Patrias y la disputa de una fecha FIFA, se complica la calendarización del encuentro y los albos no verán acción hasta el 2 de octubre, cuando enfrenten a Universidad Católica en el clásico.