Una presunta mano de Raimundo Rebolledo en el 0-0 de Universidad Católica ante Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo desató la ira de Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, quien en conferencia de prensa disparó en ácidos términos contra el uso del VAR. Después pidió las disculpas correspondientes por las palabras que utilizó, pero no escondió su molestia porque ni siquiera revisaron esa jugada.
Y a una semana de ese cotejo, la ANFP decidió exhibir en su sitio oficial qué pasó con el VAR y el diálogo que tuvieron los asistentes con el árbitro principal de ese compromiso, Eduardo Gamboa, al momento de la acción. Además, explicaron por qué no se revisó.
“¡No es mano sancionable! ¡Accidental! Se cae y la toca. Se va cayendo y la toca. No es sancionable”, se escucha a Eduardo Gamboa quien se da cuenta que Catuto toca el balón con la extremidad, pero no lo considera falta.
Ante esto, desde el “camión” empiezan a verla mientras el partido sigue. “Estoy esperando el OK”, dice Gamboa para saber si la va a revisar o no. “Listo, limpia. Todo chequeado, todo el juego limpio y nada que chequear, Eduardo”, le manifiestan al principal por lo que, como indica el reglamento, Gamboa no la revisó y siguió adelante con el compromiso.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_09007046”, “obj”: {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”695547″} });
El próximo partido de Colo Colo será ante Deportes Antofagasta el 3 de enero de 2021 de visita, mientras que a la UC le restan dos cotejos en este 2020: este domingo ante Audax Italiano y el miércoles 30 uno pendiente ante Santiago Wanderers.
COMENTARIOS