¿Qué valor tienen las cábalas en el fútbol? Eso da para un amplio debate entre hinchas, futbolistas y entrenadores, pero lo claro es que todos y todas alguna vez nos aferramos a un evento casual que coincidió con un buen resultado para tu equipo.

Es lo que deben estar pensando hoy por hoy en Colo Colo, que después de ocho meses volvió a ganar dos partidos consecutivos como visitante, esta vez ante Antofagasta en Calama (1-0) y Palestino en La Cisterna (5-0) con un detalle que se repitió: la camiseta.

El cuadro albo estrenó su vestimenta de visitante modelo 2022 con una sesión de fotos en temática urbana y con presencia de figuras del fútbol masculino y femenino: Brayan Cortés, Luciano Arriagada, Esteban Pavez, Antonia Canales, Isidora Olave y Yusmery Ascanio. 

Hay detalles para encantar a los colocolinos. Sus diseñadores destacan "la seriedad y elegancia que merece la historia de este club" en el color negro dominante, así como "franjas blancas sobre sus costados, inspiradas en los diseños de los años 90".

Yusmery Ascanio

Yusmery Ascanio

Isidora Olave

Isidora Olave

Así mismo, según explican en la marca deportiva, "el cuello estilo polo blanco estará acompañado por las clásicas tres franjas de adidas, que harán lucir aún más la versión bordada del potente escudo del Cacique en su pecho". 

En tanto, sobre el dorsal de la camiseta aparece la frase escogida por los propios hinchas colocolinos: "La forma más linda de ser chileno".

Brayan Cortés

Brayan Cortés

Esteban Pavez

Esteban Pavez

La descripción del material es otro aspecto destacado. "El tejido suave de esta vestimenta incorpora tecnología de absorción AEROREADY para una sensación de total comodidad dentro y fuera de la cancha", explican en adidas.

Finalmente, puntualizan que "la nueva vestimenta del Cacique está hecha con Primegreen, una serie de materiales reciclados de alto desempeño, pensando en hacer más sostenible el planeta".

Esta indumentaria está disponible para todos los hinchas colocolinos desde el 17 de marzo, y tiene un valor de $54.990, a través de https://www.adidas.cl/colo_colo o en tiendas adidas y retail.