Un clásico del fútbol internacional es el ranking que elabora la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), donde los elencos chilenos hace rato no figuran con la importancia que tuvieron en el pasado.

En esta ocasión, la entidad entregó el listado con los 307 mejores clubes del mundo en la actualidad y son tres los equipos nacionales que aparecen en representación del país, que toma el periodo entre el 1 de marzo del 2022 y el 28 de febrero del 2023.

Por ser el campeón vigente de Chile y su participación aceptable en la última Copa Libertadores, donde ganó dos partidos, es Colo Colo el que aparece más arriba entre los chilenos.

Eso sí, no está ni cerca de hacerle pelea a los grandes del mundo. Esto porque apenas se ubica en la posición 160, con 94 puntos, lo que refleja el mal momento que vive la industria del fútbol en Chile.

Detrás de los albos aparece Unión La Calera, que con 92 puntos aparece en el lugar 170. Esto debido a que hubo un buen rendimiento de los cementeros en la Copa Sudamericana del año pasado, lo que le permitió sumar importantes unidades.

El podio chileno lo cierra Everton, aunque apenas aparece 196° debido a los 83 puntos que sumaron. También se debe a la participación en el torneo de la Sudamericana, del 2022.

En el primer lugar del ranking está Flamengo, equipo de Arturo Vidal, que con 313 puntos mira a todos para abajo a pesar de su fracaso en el Mundial de Clubes de este años. El Real Madrid está segundo con 308 unidades, mientras que el Palmeiras marcha tercero con 263.

El top ten lo cierran el Liverpool, Manchester City, FC Porto, Independiente del Valle, Al Ahly e Inter de Milán. La presencia de los ecuatorianos es de lo más llamativo en esta lista, debido a su título en la Sudamericana y la Recopa.