logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Ranking IFFHS: Flamengo de Vidal y Pulgar en el primer puesto y Colo Colo escala

La IFFHS reveló el ranking de los mejores clubes edición de enero y en él aparece el Flamengo como número 1. También se puede destacar al Cacique, que escaló once puntos respecto a la edición de diciembre.

Flamengo y Colo Colo en el ranking de la IFFHS
© Getty Images / Agencia UnoFlamengo y Colo Colo en el ranking de la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó elrankingde los mejores clubes del mundo correspondiente a la edición de enero. En el podio se ubican dos equipos sudamericanos y un club inglés:Flamengo, el equipo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, se ubica en el primer lugar de la tabla.

El Mengao, que viene de obtener la Copa Libertadores y la Copa de Brasil figura en la primera posición del listado, seguidopor el club brasileño Palmeiras, mientras que el tercer puesto lo obtuvo el Liverpool de Inglaterra.

Respecto a los clubes nacionales, Colo Colo es el primer equipo en aparecer en la lista. El Cacique, actual campeón del Campeonato Nacional, ascendió algunos puestos y se encuentra en el lugar 163, once más arriba respecto al ranking del mes de diciembre, en donde se ubicaba en el puesto 174.

El segundo club chileno que aparece es Everton de Viña del Mar ubicado en el 180 y, tres puestos más abajo,se encuentra Unión La Calera. En tanto, Universidad Católica está mucho más abajo en el listado con el casillero 435, mientras que Universidad de Chile no está posicionado en el ranking.

A pesar de que no están dentro de los cien mejores, escalar once puntos respecto al listado anterior es una gran noticia para los albos de cara al comienzo del Campeonato Nacional, en donde tendrán su debut este domingo 22 de enero a las 18:30 horas frente a Deportes Copiapó, válido por la primera fecha del torneo.

Lee también
¿Cuánto más que Salomón? Este es el precio récord en Sudamérica
Internacional

¿Cuánto más que Salomón? Este es el precio récord en Sudamérica

Fue precio récord en Chile y ahora el Flamengo quiere repatriarlo
Internacional

Fue precio récord en Chile y ahora el Flamengo quiere repatriarlo

La U lo vendió en $200 mil y la Lazio rechazó "histórico" precio por él
U de Chile

La U lo vendió en $200 mil y la Lazio rechazó "histórico" precio por él

Lo desechó la U y ahora podría ser un fichaje histórico para Flamengo
U de Chile

Lo desechó la U y ahora podría ser un fichaje histórico para Flamengo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo