Arturo Vidal busca más protagonismo en el 2023 del Flamengo. El volante aspira a meterse entre los titulares del cuadro rojinegro y, pese a que ahora se está recuperando físicamente, una nueva oportunidad asoma para él la probable salida de João Gomes del equipo.

Y recibió la bendición de un histórico brasileño: Grafite. En el programa deportivo Seleção SporTV, el exdelantero de la selección fue firme en decir que el King debe ser el hombre fijo en el mediocampo del Mengao y valoró su lucha por un puesto.

"Al principio de temporada, Vidal volvió muy bien. Físicamente es uno de los jugadores que está tirando de la línea, dedicándose. Quiere tener un año con más partidos", comentó el exatacante.

"Hay cuatro jugadores que pelearán por ese puesto: Thiago Maia, Vidal, Gérson y Pulgar. Se fue João Gomes, pero Vidal corre afuera también", advirtió Grafite.

Después de la pausa por Qatar 2022, Flamengo regresó a la competencia y comenzó su camino en el Campeonato Carioca. El King inició el 2023 entre los suplentes del nuevo técnico Vítor Pereira, quien tomó el equipo tas la salida de Dorival Júnior.

Además, Vidal deberá perderse el choque ante Madureira de este miércoles, válido por la tercera fecha, por molestias físicas. Como gran desafío de este inicio de año, en el calendario del Flamengo aparecen la Supercopa ante Palmeiras el 28 de enero y el Mundial de Clubes en febrero.