Arturo Vidal quedó en medio del fuego cruzado de Carlos Alberto, ex mediocampista de Fluminense y ganador de la Champions League 2004 con el Porto. El brasileño aseguró que el King de la selección chilena y Flamengo es uno de los jugadores sobrevalorados del fútbol mundial.

En conversación con el podcast Mundo GV, Carlos Alberto manifestó que “le doy una pelota, le mando que haga 100 malabares… Decir que Vidal es un gran jugador, estás bromeando. ¿Con quién lo comparas? Vampeta era mucho mejor que Vidal. Freddy Rincón era mejor que Vidal”.

El brasileño agregó que “Vidal es muy bueno y juega en un club de mierda, pero decir que es un crack, en mi opinión es mucho”.

Para redondear la idea, Carlos Alberto pone a Vidal en el grupo de jugadores que son menos en el campo de juego respecto a lo que generan entre los hinchas y los medios.

“¿Crack? Mi nivel de exigencia es alto. ¿Qué es un crack para ti? Son buenos jugadores para mí. Esa es mi opinión. Un crack para mí es Djalminha, Zico, Ronaldinho Gaúcho, Rivaldo. No están en ese nivel y nunca llegará. No los estoy menospreciando, sobre todo porque ellos mismos saben que estos muchachos están muy por encima de ellos”, sentencia.

Vidal arribó al Flamengo a mediados de 2022 proveniente del Internazionale Milano. Este 2023 comienza una nueva temporada con la misión de conseguir una camiseta de titular en el Mengao considerando que el semestre pasado legó como estrella, pero cumplió un papel secundario como alternativa en el banco.