La Roja puede tener que afrontar una Eliminatoria rumbo al Mundial 2026 algo atípica. Que podría exigir al máximo al plantel diseñado por Eduardo Berizzo, el DT de la selección chilena. Según una declaración del Presidente Ecuatoriana de Fútbol, no sólo es complejo que el certamen clasificatorio a la próxima Copa del Mundo comience en marzo.

También se analiza disputar fechas cuádruples, algo inédito en el balompié de este lado del mundo, que tuvo jornadas triples en dos ocasiones en el camino a Qatar 2022. Por cierto, esa posibilidad ya ronda en la cabeza del Toto. Y provoca varias reacciones en el medio futbolístico nacional.

RedGol fue a buscar la opinión de Jorge Aravena, un histórico volante ofensivo que vistió los colores del seleccionado de Chile. "Hay que ver qué selección va a armar Berizzo. Creo que él intentará poner nuevos elementos, que hacen muchísima falta en la selección", introdujo el Mortero antes de recibir positivamente esta innovación en el calendario de la Conmebol. 

Ben Brereton y Gary Medel, dos que también apuntan a tener un lugar fijo en la selección chilena. (Getty Images 2022).

Ben Brereton y Gary Medel, dos que también apuntan a tener un lugar fijo en la selección chilena. (Getty Images 2022).

Jorge Aravena: "Sería favorable para ahorrar energía de los viajes"

Por supuesto, el recambio es un tema urgente para el Mortero Aravena en la Roja. "Tenemos que entender y convencernos que los jugadores de nuestra época dorada están en la etapa de retiro. No podemos vivir pensando en ellos", le dijo el otrora centrocampista de gran pegada a nuestro Paulo Flores.

 

 

"Son jugadores que están jugando en ligas de altísima competencia. Y sería favorable, cuando hay fechas dobles es un viaje larguísimo de Europa para acá. Después tienen que repetir el mismo viaje, van a ahorrar energía en ir viajando a cada rato", cerró Jorge Aravena. Y dejó de inmediato el tema en la mesa. ¿Qué opinan?