Un verdadero terremoto se vivió en diciembre en La Roja tras la partida de Francis Cagigao de la gerencia técnica nacional. El español inglés no aceptó la renovación propuesta por Pablo Milad y el presidente de la ANFP debió buscar de emergencia un sustitito.

El elegido fue Rodrigo Robles, quien asumió a fin de año y que cuenta con 20 años de experiencia en el fútbol, trabajó con Eduardo Berizzo en 2013, cuando el conjunto celeste logró primer título de Primera División en la historia.

Por lo mismo, el reemplazante de Cagigao fue claro en respaldar el trabajo del Toto de cara al inicio de las Eliminatorias. En conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, Robles se refirió al DT y también a las palabras se su antecesor, que señaló con total convicción que Chile clasificará al próximo Mundial.

"Todos los que trabajamos en fútbol sabemos que es difícil tener una bola de cristal. Ahora, asumo que quiso decir que hay una convicción de que ese objetivo se puede alcanzar", analizó en primera instancia.

"Yo conozco al cuerpo técnico de Eduardo Berizzo, son casi los mismos del 2013 y puedo decir que tenemos un cuerpo técnico de primerísimo nivel. Estamos en buenas manos y podemos hacer un buen proceso, porque tenemos las herramientas para hacerlo", garantizó.

Robles, además valoró lo realizado por Gagigao, reconociendo que ahora "hay una estructura respecto a las Selecciones Nacionales. Hay coordinación, trabajo conjunto. Eso sí, nunca es suficiente y el objetivo es trabajar todos juntos. Se creó una plataforma que hay que consolidar, para que en lo deportivo comencemos a tener los éxitos que anhelamos", cerró.