Colo Colo ha sido sacudido constantemente por los contagios de covid-19: vivió dos cuarentenas masivas debiendo jugar con juveniles y hasta con menores de 18 años ante Audax Italiano y perdió a futbolistas y miembros del cuerpo técnico de cara al partido con Unión Española, quienes tampoco estarán en la última fecha frente a Club Deportes Antofagasta. Y a esa noticia había sumado un nuevo golpe, toda vez que detectaron un nuevo positivo en los tests de antígenos preventivos esta mañana, una vez más un jugador del primer equipo.
No obstante, cabía la posibilidad de que fuera un falso positivo dada la cercanía de la fecha de la tercera dosis que, por edad, ya le correspondía a la mayoría de los futbolistas. Y así fue, ya que después de realizarse las pruebas PCR de rigor, la persona afectada arrojó negativo y podrá estar en el cierre del Campeonato Nacional, así como también en una eventual final con Universidad Católica.
El propio Gabriel Suazo había confirmado la noticia en conferencia de prensa. “Asumimos que en la primera vez cometimos un error, donde hubo mucho festejo después de ganar el clásico a la U. Nos equivocamos y asumimos, pero en las otras situaciones cumplimos el protocolo. Estamos prácticamente solos en el hotel, pero siguen saliendo antígenos positivos”, relató el capitán en conferencia de prensa.
Colo Colo descarta un nuevo caso de covid-19. | Foto: Agencia Uno
De esta manera, Colo Colo contará con el mismo contingente que estuvo ante Unión Española y sigue en la burbuja sanitaria en la concentración de cara a la última fecha del Campeonato Nacional, donde deben esperar que Everton derrote a Universidad Católica y ellos ganarle a Antofagasta de visita para forzar un partido por la corona. Si la UC suma en Sausalito, será el tetracampeón.
COMENTARIOS