Una nueva mala noticia remece al plantel de Colo Colo en días de duelo después de la derrota ante Unión Española, que le entregó todo el favoritismo a Universidad Católica para conseguir el título del Campeonato Nacional el próximo fin de semana.

El cuerpo médico del conjunto albo confirmó esta mañana, mediante un test de antígenos positivo, un nuevo contagio de covid-19, que se suma al brote surgido la semana pasada y que ya cuenta con media decena de jugadores aislados.

De esta forma, el jugador afectado no podrá entrenar esta semana y quedará completamente apartado del cierre de temporada, el próximo sábado ante Antofagasta en el norte, y una posible final por el título ante la UC en Concepción el 8 de diciembre.

Colo Colo queda a la espera del resultado de los exámenes PCR para oficializar al contagiado, que se suma a la extensa lista de integrantes del plantel que se han visto afectados por la pandemia durante la presente temporada.

El técnico Gustavo Quinteros ha sido enfático en señalar al aspecto sanitario como una de las claves que permitieron la levantada de los cruzados por sobre el conjunto albo en las últimas fechas, en especial después de la caída frente a Audax Italiano en Rancagua.

 El conjunto popular debió alinear una mixtura de juveniles en su visita a Ñublense en la primera rueda y luego ante los itálicos, perdiendo la posibilidad de competir por los puntos en disputa, que hoy podrían definir el Campeonato Nacional a su favor.