Juan Martín Lucero terminó siendo una de las grandes figuras de Colo Colo en la temporada 2022. El Gato le dio al equipo de Gustavo Quinteros esa cuota goleador que tanta falta hizo hace algunos años, siendo pieza vital en la obtención del título para los albos.

Pese a su buen desempeño, su continuidad no estaba 100% ratificada, ya que la dirigencia del Cacique debía hacer uso de la opción de compra, algo que recién fue transparentado en el Monumental.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, ratificó que “nosotros ejercimos la opción de compra, así que es jugador de Colo Colo, el resto es cosas que he visto en la prensa. No nos ha llegado ninguna oferta”.

En ese sentido, el timonel albo detalló que “yo siento que la conformación del plantel está bien, nos queda un mes por delante y he visto a Daniel Morón trabajar. Vamos a trabajar para reforzarnos de  la mejor forma posible para el 2023”.

Hemos estado en conversaciones con Gustavo Quinteros, no estos últimos días, pero si constantemente por la conformación del plantel. La gerencia deportiva está a cargo de eso”, concluyó el dirigente.

De esta forma, Colo Colo se asegura la continuidad de una de sus grandes figuras para el 2023, donde el está el desafío de una nueva participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y revalidar el título local obtenido en el 2022.