Colo Colo tiene una gran dificultad en la defensa de su título de Copa Chile luego de empezar su serie de octavos de final, frente a Ñublense, con derrota de 2-1 por lo que ahora deberán cerrar como locales en el estadio Monumental con la necesidad de remontar para lograr avanzar.
Para el entrenador Gustavo Quinteros, la posibilidad de voltear la realidad es más que posible. “Ahora tenemos la mayoría de los jugadores al 100 por 100.Muy pocos jugaronlos dos partidos seguidos de domingo a miércoles, así que tenemos a la mayoría todos recuperados. Vamos a elegir de todos a los que mejor estén, los que mejor hayan entrenado y mirar los últimos partidos para ir sacando conclusiones de los que están en mejor nivel”, dijo en conferencia de prensa.
El técnico se siente con confianza de cara al complicado reto que tendrán frente a los de Chillán. “Hemos trabajado muy bien, los jugadores están bien, confiados en que se puede revertir la situación jugando bien al fútbol, así que esperemos al partido y ojalá que podamos lograrlo”.
Gustavo Quinteros ve posible la remontada. (Foto: Guillermo Salazar – Redgol)
Si bien el Cacique está en una buena temporada y lidera el Campeoanto Nacional, la Copa Chile también es un objetivo. “Nosotros representamos a un club muy grande donde siempre tenemos que jugar para ganar, siempre. Estamos en un club grande y tienes que jugar siempre para ganar”.
Quinteros, a pesar de la necesidad de remontar, no ve necesario variar demasiado el plan en Colo Colo contra Ñublense. “Nosotros no cambiamos mucho, tratamos de jugar siempre de la misma manera, tratamos de salir a ganar los partidos, de presionar, de generar fútbol ofensivo, de arriesgar, jugar como el equipo grande que es Colo Colo más allá de que a veces arriesgamos y salen muy bien las cosas y otras veces no salen tan bien, pero esa es nuestra idea, nuestra forma, después pueden haber cambios en características de jugadores, en algunas posiciones o no, pero la idea siempre va a prevalecer sobre cualquier cambio de algún futbolista”, sentenció.
COMENTARIOS