Colo Colo regresó al trabajo. Durante la presente jornada, se dio inicio a la pretemporada del Cacique con los exámenes y mediciones físicas de rigor antes de los entrenamientos. El plantel albo llegó hasta clínica MEDS y ahí, Gabriel Suazo, capitán de la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros, trazó lo que será 2022 para un equipo que las vivió todas durante 2021, desde coquetear con el descenso hasta rozar el Campeonato Nacional, pasando por obtener una nueva Copa Chile. 

“Con muchas ganas, se extrañaba volver, ver a los compañeros. Empezando con todas las ganas, con los exámenes de rutina y mañana volver a la cancha, que es lo que nos gusta”, comentó Suazo a las redes oficiales de Colo Colo

Además, aplaudió a los refuerzos. “Feliz por las llegadas de Cristián Zavala y Esteban Pavez. Hablé con ellos cuando fueron oficiales sus contrataciones. Muy feliz, espero que tengan un excelente año”, expresó sobre los que ya fueron presentados y a falta de Juan Martín Lucero, con quien hay acuerdo total. 

Consultado por lo que pretenden esta temporada, Gabi Suazo fue claro: “Los objetivos son los mismos: ser campeones de todo y agregar la Libertadores, que es mucho más complicada, pero Colo Colo debe pelear siempre por lo más grande”, recalcó. 

Finalmente, dijo a los fanáticos que “apoyen como lo hicieron el año pasado en un momento complicado. Vamos todos juntos, jugadores, cuerpo técnico, gente del club e hinchas para conseguir cosas importantes”. 

Colo Colo se encontrará con Gustavo Quinteros, Emiliano Amor y el propio Juan Martín Lucero en Argentina para evitar hacer los protocolos sanitarios de ingreso a Chile, toda vez que ellos pasaron sus vacaciones en casa. Allá harán la pretemporada en la localidad de Pilar para luego jugar un hexagonal con Universidad de Chile, Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Tras ello, retornarán a Santiago para jugar la Supercopa con la Universidad Católica el 23 de enero.