El fútbol sudamericano y el desorden en todo su esplendor. Y es que el bullado hexagonal de verano donde Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán en Argentina, cambió de sede dos veces en un sólo día.

Originalmente todo se jugaría en San Juan, sede que albergó partidos de la selección chilena en la Copa América 2011, pero, debido al aumento de casos de coronavirus en ese lugar, la organización del torneo decidió trasladar la sede a la capital argentina, Buenos Aires.

Según publicó el sitio Doble Amarilla "La provincia de San Juan desistió la posibilidad de ser sede de este tradicional torneo estival y la empresa Proenter, organizadora del certamen como en la edición 2020, rápidamente decidió seguir adelante con la planificación original en un nuevo escenario, cuyas sedes serán anunciadas en las próximas horas".

Entonces los medios trasandinos publicaron que todo se jugaría en Buenos Aires en estadios a definir, algo que cambió con el paso de las horas, porque TyC Sports ahora afirma que el recinto elegido es el Estadio Único de La Plata, ubicado a 60 kilometros de Capital Federal.

"Si bien inicialmente el certamen se iba a llevar adelante en la Provincia de San Juan, la idea no prosperó y finalmente se mudó todo al Estadio Ciudad de La Plata", informaron en el canal trasandino.

Además de los dos equipos chilenos, también participarán Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

 

Todo comenzará con el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo que se jugará el viernes 14 de enero.