Colo Colo se retiró del mercado tras firmar a Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero. No obstante, en Blanco y Negro han dejado abierta la puerta a un cuarto refuerzo si es que así lo solicita el cuerpo técnico y la gerencia deportiva, pero con una condición: que sea para reemplazar a algún elemento que salga del actual plantel albo, algo que está cerca de pasar con Javier Parraguez e Iván Morales

Y ya lo advirtió Gustavo Quinteros tras la derrota de Colo Colo ante Boca Juniors en el Torneo de Verano. “Siempre los entrenadores queremos tener algo más (ríe). Sería interesante incorporar algún jugador más, vamos a ver”, comentó en conferencia de prensa apuntando a un “organizador de juego”. 

Esta información fue complementada por el periodista Daniel Arrieta en Todos Somos Técnicos, de TNT Sports. “Antes de venir a la pretemporada dijo que quería un cuarto refuerzo, el reemplazo de Martín Rodríguez. Quizás el entrenador lo sigue esperando, cree que todavía se puede hacer un esfuerzo para su regreso”, aseveró el profesional. 

Asimismo, añadió que “hace una semana la dirigencia de Blanco y Negro decía ‘plantel cerrado’. Hoy diría que todavía existe la posibilidad de que llegue un cuarto refuerzo. ¿Qué ayuda? Que seguramente se irán centrodelanteros. Hay una oferta formal por Javier Parraguez para partir a préstamo a la segunda división del fútbol brasileño, a Sport Recife. El documento ya está en Blanco y Negro, ahora tienen que cerrarlo y llegar a un consenso”. 

Finalmente, recalcó que “si se va Parraguez, de inmediato se libera un cupo y ahí podría llegar otro jugador. Lo ha dicho Gustavo Quinteros: si se va un jugador, hay que reemplazarlo. Y también se puede ir Iván Morales, por quien sí van a recibir dinero para ir por un refuerzo”. 

Parraguez está ad portas de partir al Sport Recife de un viejo conocido: su DT es Gustavo Florentín, que lo tuvo en Huachipato. Por su parte, Iván Morales tiene un “acuerdo” con Colo Colo para salir vendido antes del 31 de enero y no negociar como jugador libre pese a que puede hacerlo, ya que su contrato finaliza a mediados de 2022.