Colo Colo vive un dulce momento en el Campeonato Nacional, del cual es líder, con dos puntos de ventaja sobre Unión La Calera y espera mantener esa distancia en la venidera fecha del fútbol chileno.

Pero la tranquilidad en el Monumental en algún momento se tiene que acabar, y este viernes la concesionaria que administra al club, Blanco y Negro, recibió un duro golpe por parte de uno de los referentes del plantel.

La calma se acaba en Macul, porque según dieron a conocer en TNT Sports, el defensor Matías Zaldivia tomó la decisión de demandar a la sociedad anónima.

La historia es la siguiente y explicada con "manzanas": en 2019 el argentino recibió una jugosa oferta del fútbol de Arabia Saudita, la cual rechazaron en Colo Colo, debido a que lo querían mantener en el plantel. En ByN, con Marcelo Espina llevando la negociación, le ofrecieron una mejora salarial al ex Chacarita.

La fórmula alba fue hacerle un nuevo contrato a Zaldivia por concepto de "derechos de imagen", con el cual recibe un dinero extra a su sueldo. Hasta ahí todo bien, pero el problema es que Zaldivia ha tenido que hacerse cargo de los impuestos que genera ese nuevo vínculo, y el trato era que en Colo Colo los iban a pagar, situación que no ha ocurrido.

 

El zaguero y sus abogados llevan más de un año presionando a ByN para que pague lo prometido, según cuenta el canal de cable, pero al no llegar a acuerdo, decidieron llevar el caso a tribunales.

De esta forma, Blanco y Negro, a no ser que se llegue a un pacto, tendrá que llevar un nuevo juicio, ahora con un jugador que todavía pertenece al plantel.