Terminando el primer tiempo, se vivió una imagen desoladora en el partido de Colo Colo ante Unión La Calera: tras chocar luego de una pelota detenida,Felipe Campos quedó tendido en el suelo, abatido y lesionado, como tratando de buscar una explicación y con una vistosa bolsa de hielo. No pudo seguir y entró Matías Zaldivia

El todavía argentino defensor del Cacique no jugaba desde septiembre, cuando en el receso por Fiestas Patrias se cortó un tendón de Aquiles. Jugadores como Claudio Bravo o Charles Aránguiz estuvieron casi un año afuera con esa misma lesión, pero el Cabezón tuvo que saltar a la cancha seis meses después de producirse la dolencia. 

El tema es que se jugó el pellejo. “No estaba para jugar. Viene de una lesión larga, se tiene que preparar físicamente, fortalecer, hoy arriesgó mucho, fue complicado, pero le gustó colaborar, dijo que estaba para 20 o 30 minutos y tuvo que jugar casi 50. Ojalá siga progresando”, reveló el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, tras el partido. 

De hecho, Zaldivia ni siquiera hubiera sido citado si Maximiliano Falcón no recibía tarjeta roja en la Supercopa y, por esas cosas del fútbol, le tocó entrar a apagar un incendio y salir entero físicamente. 

Ahora, el 4 de Colo Colo se volverá a poner a punto físicamente para fortalecer la zona y evitar más lesiones graves, que lo han tenido a muy maltraer en las últimas temporadas en el Monumental. 

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.