Matías Zaldivia recibió tarjeta roja directa en el partido de Colo Colo ante O’Higgins, que el Cacique terminaría perdiendo al sentir el jugar largos pasajes con uno menos. Por esa plancha sobre Matías Cahais, el argentino recibió dos fechas de sanción, las cuales cumplió ante Universidad de Chile en el Superclásico y Ñublense, por lo que está habilitado para regresar las convocatorias para esta tarde, cuando el equipo dirigido por Gustavo Quinteros reciba a Palestino en el estadio Monumental. No obstante, no fue citado. 

¿Qué pasó con Matías Zaldivia entonces? En concreto, dos cosas: una física y la otra que dice relación con el manejo de grupo que el técnico de Colo Colo tiene y que ha sido acatado por todos en Pedrero. 

El defensor, aquejado de tres lesiones graves en los últimos años, sintió la reaparecida algo apresurada y tiene unas pequeñas molestias musculares, por lo que está en tratamiento kiensiológico para no correr riesgos. 

Pero hay un tema también que Gustavo Quinteros lo dejó bien en claro en entrevista con DaleAlbo. “En mi forma de manejo, cuando un jugador pierde titularidad por lesión, la devuelvo, por más que lo haya hecho bien el que lo reemplazó. No es lo mismo perder el puesto por una suspensión. Si es una expulsión inexplicable que perjudica al equipo, no tiene la misma vuelta al plantel. Si el que juega en su lugar lo hace bien, sigue jugando”, sentenció en dicho diálogo el estratega.

Una vez que Zaldivia supere sus molestias tendrá dura competencia por entrar en las citaciones, ya que están siendo titulares Maximiiano Falcón y el joven Daniel Gutiérrez y ante Palestino irá al banco Emiliano Amor

Colo Colo enfrenta a Palestino esta tarde a las 20:30 horas en el estadio Monumental por una nueva fecha del Campeonato Nacional y lo podrás seguir a través de RedGol en en vivo y minuto a minuto online.