Leonardo Gil terminó siendo figura en su primer Superclásico en Chile: anotó el gol de la victoria de Colo Colo sobre Universidad de Chile en el estadio Monumental, lo que estiró el invicto del Cacique sobre el Romántico Viajero en su reducto a 20 años, además de ser ocho ya las temporadas donde no pierde el duelo máximo del fútbol chileno. De paso, quedó en el primer lugar del Campeonato Nacional de manera transitoria.
No obstante, esta historia bien pudo no darse: según reveló el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, Leonardo Gil estuvo cerca de quedar fuera del 11 titular por una molestia muscular que lo tuvo a maltraer los últimos días de la semana que se fue y también en el primer tiempo en Pedrero.
“Les costó porque vienen de molestias musculares. Martín (Rodríguez) tuvo un golpe y se le cargaba el sóleo y el Colo Gil venía con una molestia, entrenó diferenciado desde el jueves”, reveló el adiestrador del Cacique sobre el estadio de dos de sus refuerzos que le han dado un punto diferente de fútbol en el mediocampo a los albos, ahora de buena campaña.
De la misma manera, Quinteros recalcó que “eso los frenó, nos faltó intensidad, velocidad, dinámica. En el segundo tiempo entramos distintos, presionamos más arriba y llegó el gol”.
El Colo Gil casi se pierde su primer Superclásico y terminó siendo figura. | Foto: Agencia Uno
Con algo de tratamiento durante la semana, Colo Colo debería poder contar con Leonardo Gil para el lance ante Ñublense el próximo sábado en Chillán, aunque Martín Rodríguez, seguramente, estará afuera porque esa molestia que arrastraba recrudeció y, además, se le deben hacer exámenes en su tobillo, que terminó a bastante maltraer.
COMENTARIOS