arrow_downward
Para Johnny Herrera, está bien el castigo de tres fechas a Matías Zaldivia.
Colo Colo

Reflexión categórica de Johnny Herrera por el castigo a Matías Zaldivia: “Justifico las tres fechas, no hay por dónde excusarlo”

El ahora comentarista de Todos Somos Técnicos, de TNT Sports, manifestó que comprende la dura sanción que recibió el defensor de Colo Colo por las características de la patada que le propinó a Matías Cahais

escrito por
Francisco Arellano

Para Johnny Herrera, está bien el castigo de tres fechas a Matías Zaldivia.

Para Johnny Herrera, está bien el castigo de tres fechas a Matías Zaldivia. (Foto: Agencia Uno | TNT Sports)

Matías Zaldivia recibió tres fechas de castigo por su patadón a Matías Cahais con la consiguiente tarjeta roja en el partido de Colo Colo ante O’Higgins. Y al ser menor a cuatro jornadas, por reglamento, no puede apelar. Así que se quedó afuera de los lances con Everton, del Superclásico ante Universidad de Chile y también ante Ñublense

Ante esto, Johnny Herrera, ahora comentarista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, dijo en el espacio que “creo que lo perjudica que no había pelota en juego, la pelota estaba a dos metros cuando él cae sobre el rival. Estaba lejos del lugar de la infracción. Se vio feo y el árbitro no duda”. 

“Entiendo que los antecedentes se limpian al comenzar un campeonato, pero justifico las tres fechas, es una patada alevosa, lo más parecido a una agresión directa y sin balón. Depende del informe del árbitro también (…) No hay por dónde excusar la falta, alevosa, con intención de dañar, empezando el partido. Me parece que estuvo bien el árbitro”, agregó el Samurai. 

Sobre cómo rearmar la defensa, Herrera analizó que “¿quién más podría reemplazar a Zaldivia que Fuentes? Poner dos niños en puestos tan relevantes es más difícil. Debe poner uno de experiencia y un joven. Si yo fuera técnico, lo pondría a Fuentes, es la persona idónea para Colo Colo hoy por hoy en defensa. Con dos jóvenes es complicado”. 

Finalmente, el ex arquero dijo que “Rojas lo ha hecho muy bien de lateral. Devolverlo a central puede que lo maree un poco de un día para otro. No es fácil. Como lo hizo bien, hay que mantenerlo. Y esa falta de central que la supla con un jugador de más experiencia”. 

Temas

Comentarios


Lee También