La grave denuncia contra Iván Morales traspasó el área deportiva y pasó a la política. La noche de este domingo, Meganoticias destapó un escándalo: el delantero de Colo Colo fue acusado por los vecinos de su condomino en Las Condes, asegurando que realiza constantes carretes sin respetar las medidas sanitarias.

"No entiendo cómo puede rendir si todas las noches tiene carrete. El tránsito de personas es constante. No deja dormir a la gente. Para el 31 de diciembre tiró fuegos artificiales. Este edificio era tranquilo. Ahora solo queremos que se vaya", comentó uno de los denunciantes.

Ante esto, el mismo alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que como Municipio se sumarán a la denuncia y ayudarán a esclarecer los hechos: "Vecinos me han escrito por denuncias contra futbolista Iván Morales por romper normas sanitarias: fiestas con mayor aforo permitido y lanzar f. artificiales".

"La comunidad presentó querella contra él y quienes resulten responsables Como municipio nos haremos parte para esclarecer", afirmó el edil en su cuenta oficial de Twitter.

La noticia fue un duro golpe para Colo Colo, que precisamente estaba protagonizando el tan esperado repunte en el campeonato nacional buscando mantener la categoría, utilizando al propio Iván Morales como referente en el área.

Por el momento, ni Morales ni el club se han referido a la compleja situación, pero se espera que en las próximas horas la escuadra de Macul pueda emitir un comunicado en relación a las graves acusaciones que pesan contra el jugador.