Miguel Pinto habló en Colo Colo en la previa del partido ante Coquimbo Unido y se refirió ampliamente a la llegada de Gustavo Quinteros como nuevo entrenador al Monumental, quien de inmediato busca imponer su sello. 

“El recibimiento fue bueno. Ya comenzamos a trabajar el partido porque no hay tiempo para salir de esta situación. Tanto cuerpo técnico como nosotros nos pusimos a trabajar. El profe se presentó, nos dio su idea, lo que quiere y ya estamos enfocados en hacer lo que él cree que es mejor. Hemos tenido dos días de bastante trabajo y esperamos que el viernes de resultados para salir de esta situación”, relató el ex seleccionado. 

“Siempre hemos querido sacar esto adelante. Obviamente el profe llegó con una dirección clara, con cosas concretas bastante claras y eso nos ayuda, llegó con ganas de sacarnos la presión, de hacer lo que él quiere. Llegó muy claro y vamos a tratar de enfocar lo que quiere en los partidos. Somos profesionales, sabemos lo que nos estamos jugando, que hemos tenido un cambio con poco tiempo para prepararlo, pero también sabemos que vamos a mostrar lo que el profe quiere y ha podido trabajar en este poco tiempo”, profundizó el portero. 


 

Asimismo, dejó en claro que “nos hemos dedicado más a trabajar que a conversar. Él así lo piensa. Nos dejó claro que la responsabilidad es de él, que nosotros nos dediquemos a jugar, quiere que nos sintamos lo menos presionados posible pero sabemos que tenemos responsabilidades en la cancha, nunca nos ha sacado esa responsabilidad, al contrario, nos va a exigir y fue bastante claro. Hemos trabajado duro estos dos días y esperamos que salga todo bien”. 

“Se nota que es muy trabajador, muy claro, es muy directo a la hora de decir lo que espera. Ha ganado grandes cosas, tiene una idea de juego, es muy inteligente para analizar al equipo rival estratégicamente. Me parece un gran entrenador. Viendo los equipos que ha tenido ya uno sabe lo que él pretende. Esperamos estar a la altura”, abundó. 

Sobre los objetivos inmediatos, recalcó que “nos planteó su idea, lo que piensa, lo mismo que dijo en la conferencia nos dijo a nosotros. Vamos a ir partido a partido. Estamos muy, muy atrás y debemos ser realistas. Meternos dentro de los siete para comenzar a sacar esto adelante es algo que se puede hacer y después ver para qué nos alcanza, pero debemos ir paso a paso”. 

Y también aprovechó para no esconder su deseo de ser el “1”. “Esa ilusión de consolidarse como titular se abre cada vez que llega un nuevo entrenador, por ahí te cambia la mentalidad. Pero él lo dejó en claro: los jugadores tenemos bastantes responsabilidades con el rendimiento y debemos entregar todo y más. Él se dará cuenta quién entrega el cien y quién no y quién le aporta más. Se abren nuevas chances, pero hay que responder y trabajar. Y cuando te toque, hay que hacerlo como corresponde y sumar al equipo”, meditó. 

Finalmente, Pinto comentó del arco de la Roja que “el llamado de Brayan (Cortés) y (Omar) Carabalí es muy bueno, habla bien de su crecimiento, de lo que puede tener Chile en el arco para adelante. Gabriel (Arias) ya ha demostrado, pero Brayan está totalmente preparado si tiene la oportunidad. Para mí es espectacular que esté ahí, habla muy bien también del compañerismo que tenemos, la pelea mano a mano que damos con respeto, me viene bien también su nominación. El que sea, que le vaya bien a la selección”.