La localía de Colo Colo ante Boca Juniors por la Copa Libertadores 2023 sigue siendo un total misterio. La Conmebol todavía no oficializa el castigo que tendrán los albos por los incidentes ocurridos con Monagas la semana pasado, por lo que los rumores como es habitual están a la orden del días.

Uno de los que tomó fuerza en las últimas horas fue el de que el partido sea sacado de Santiago y se lleve hasta el Ester Roa de Concepción, en lo que sería un duro golpe para el Cacique al no poder jugar un partido importantísimo en la cancha del Estadio Monumental.

Sin embargo, desde la misma comuna de la Región del Biobío comenzaron a descartar esta posibilidad, ya que a solo días del encuentro todavía no han sido notificados de este cambio y hasta tienen un partido programado en la cancha de Collao el mismo miércoles 3 de mayo en que albos y xeneizes se verán las caras.

Así lo confirmó Fernando Lezcano, gerente deportivo de Fernandez Vial, club de la Segunda División Profesional que el próximo miércoles enfrentará a Lautaro de Buin por la fecha 8 de la tercera categoría de nuestro fútbol.

“Por ahora sigue todo tal cual como lo tenemos planeado. Nadie desde la ANFP o desde la Municipalidad de Concepción nos ha solicitado hacer algún cambio, así que el partido contra Lautaro de Buin sigue programado tal como estaba desde un comienzo”, señaló Lezcano en charla con el sitio DaleAlbo.

“Es difícil que nuestro partido se reprograme porque estamos muy encima y Lautaro debe tener toda tu logística ya armada. Nosotros ya tenemos un partido pendiente, por lo que tenemos poco margen de fechas para poder jugar a futuro”, sentenció el dirigente.

Así las cosas, la opción de que Colo Colo y Boca se vayan al Ester Roa de Concepción se ve, de momento, algo complicada. El partido es el próximo miércoles y a falta de cinco días todavía no hay claridad de bajo qué condiciones y dónde se jugará el compromiso.