Colo Colo está muy revolucionado por los hechos de violencia ocurridos en el último tiempo. Pasó en el Superclásico. Ocurrió también en la Copa Libertadores para la victoria por la mínima ante el Monagas de Venezuela. De hecho, por eso mismo el Cacique está a la espera de la sanción de la Conmebol para el siguiente partido.
Para darle más gravedad al asunto, el tercer encuentro de los albos en el certamen más relevante de América será ante Boca Juniors. Ydesde Argentina ya tienen algo de información respecto al castigo que deberá afrontar la institución.
Fue en el programa DSports Radio que lanzaron una bomba que podría confirmarse este viernes 28 de abril. En el programa Doble Amarilla contaron que el ente rector del fútbol en Sudamérica tiene pensado un cambio de sede a modo de punición por los incidentes en el estadio Monumental.
Jeyson Rojas ante Frank Fabra en el Boca Juniors vs. Colo Colo del verano 2022. (Photosport).
El periodista Nacho Genovart fue quien dejó al descubierto la información. Según el comunicador, el castigo se hará público el último día hábil de esta semana y ordenaría la realización del cotejo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Un baldazo de agua fría, como reza el cliché futbolero, para el equipo adiestrado por Gustavo Quinteros.
Nacho Genovart, el periodista que lanzó la información del posible cambio de sede para el Colo Colo vs. Boca Juniors.
“Mañana, muy temprano, va a salir la resolución de Conmebol sobre el castigo a Colo Colo. Van a ver si puede jugar en el Monumental o si el Cacique se tiene que mudar. Sería en Concepción. Entre las 8 y las 8.30 de Argentina saldría el castigo”, contó Genovart en la edición del programa de este jueves 27 de abril.
Contactado por Redgo, el comunicador ratificó la información entregada. “No es algo que esté confirmado, pero sí es una posibilidad”, señaló el trasandino a la espera de la resolución de Conmebol, que debería conocerse en las próximas horas.
La versión de Colo Colo: “No sabemos nada”
Por cierto, RedGol se apuró en buscar alguna versión desde Colo Colo. “No sabemos nada”, le contaron a este medio desde el interior del Cacique, aunque la puerta abierta para la sanción que podría sacarlos del Monumental quedó abierta.
El plantel dormirá alerta, pues puede que el partido más trascendente del actual campeón del fútbol chileno en el último tiempo se juegue en la Región del Bío Bío, lejos de casa, como consecuencia de los incidentes que se han hecho hábito en Pedrero.
COMENTARIOS