Esteban Pavez le hizo honor a su jineta de capitán en Colo Colo y analizó el presente del equipo, sobre todo luego de la dolorosa derrota en la Supercopa 2023 ante Magallanes y en donde quedó la sensación de que el equipo de Gustavo Quinteros bajó un par de escalones en torno a su calidad futbolística.
En charla con La Tercera el capitán albo señaló que “todavía creo que nos falta un par más de refuerzos, que van a llegar. El año pasado llegó Lucero, llegué yo. El equipo no se movió mucho. Eran los mismos ocho titulares más Lucero y yo, que llegamos en muy buena forma, el primer día de la pretemporada, que es bastante importante. Ahora los refuerzos han ido llegando paulatinamente. Creo que falta un par más. Falta un tiempo más de adaptación para los que llegaron y los que van a llegar. Las renovaciones fueron hasta último momento. Algunos dijeron que sí y después se fueron, pero ese es un tema dirigencial y de esos jugadores”.
En ese sentido el volante fue claro en decir que “obviamente se despotenció, el equipo bajó. Hay muchos factores. Siempre pasa cuando los jugadores se van y el equipo obtiene un mal resultado. Pero, obviamente, se despotenció. El año pasado marcamos mucha diferencia. El equipo se conocía perfectamente. Partido a partido vamos a ir mejorando. Los jugadores que han llegado, por algo están en Colo Colo. Se necesita que nos conozcamos dentro y fuera. El año pasado teníamos un gran grupo de jugadores y de personas. Nunca en mi vida había estado en un grupo tan unido”.
Sobre la postura que toma Gustavo Quinteros al respecto, el capitán del Cacique declaró que “el profe fue lo más sincero posible, porque dentro de la cancha y en el vestuario somos mucho de hablar. Es muy difícil que de un día para otro el equipo ande como si nada hubiera pasado. Se fueron cinco jugadores muy importantes. Eso cuesta cambiarlo. Yo creo que de aquí a un mes el equipo va a estar funcionando de la mejor forma, pero Colo Colo no te espera. Tenemos que empezar con el pie derecho, porque la hinchada no te espera, ni los dirigentes. Nadie”.
“Yo creo que el profe piensa lo mismo que uno como jugador. Yo siempre quiero tener a los mejores de mi lado y el año pasado teníamos un excelente plantel. Puesto por puesto, línea por línea. Pero se fueron. Obviamente que el profe está inquieto, porque en Colo Colo no se puede perder nada. El otro día ya partimos perdiendo y nos dolió mucho a todos”, agregó.
Por úlitmo, Pavez aterrizó un poco las expectativas en este 2023, sobre todo pensando en la participación en la Copa Libertadores, donde hasta hace no mucho se tenía la idea de hacer algo importante. “Era lo que todos pensábamos. El campeonato pasado, Colo Colo se reforzó con Zavala, Lucero y yo y cuando los equipos se refuerzan con pocos jugadores es porque están bien y porque se habían ido pocos”, afirmó.
“Este año ya van siete refuerzos y van a llegar dos más. Serán nueve. Obviamente, el equipo se despotencia en ese aspecto. Si manteníamos el equipo que estaba el año pasado, más cuatro o cinco refuerzos de calidad, podíamos hacer algo lindo en la Libertadores. Ahora se puede, pero hay que conocerse”, concluyó.