En un principio, el retiro de Esteban Paredes en diciembre de 2019 era un hecho irreversible. “Es una decisión tomada”, expresó el goleador en más de una ocasión argumentando que lo había conversado con su familia y que ya tenía trazado su camino fuera del fútbol. Se prepararon una serie de homenajes para su última temporada y él estaba mentalizado, pero todo comenzó a cambiar en octubre.

Poco después de que superara el récord de Francisco Chamaco Valdés como máximo goleador de los torneos de Primera División en Chile con 216 anotaciones, a Paredes le entró el apetito por cazar a Carlos Caszely como el el artillero histórico de Colo Colo, meta que tiene a 13 goles de distancia habida cuenta los 207 que convirtió el Rey del Metro Cuadrado con el indio en el pecho. Él tiene 194.

No obstante, primero vino el estallido social que suspendió el Campeonato Nacional 2019 por incidentes, luego sufrió una fractura costal en el verano en un partido ante Palestino y después vino la contingencia sanitaria ya por todos conocida, lo que le ha restado, aproximadamente, 10 meses para lograr sus objetivos. Y, por lo mismo, fijó una nueva fecha para su retiro.

Así, según anunció CDF, Esteban Paredes estirará su contrato con Colo Colo, que finaliza en diciembre de 2020, por seis meses más.

“Paredes ya tiene fecha para su retiro: ya le ha dicho a su entorno, también a gente del club, que quiere jugar hasta junio de 2021”, comentó el periodista Daniel Arrieta en el programa Pelota Parada de CDF.

Esteban Paredes en enero

Esteban Paredes jugó su último partido el 28 de enero, cuando sufrió una fractura costal ante Palestino. | Foto: Agencia Uno

Cabe destacar que Paredes es el único jugador de Colo Colo con la venia para estirar su vínculo prácticamente de manera unilateral en un acuerdo tácito que se ganó por su estatus de histórico en el cuadro de Macul.

Con esto, Visogol se retirará poco antes de cumplir 41 años y tiene 10 meses más, los mismos que le arrebataron las diversas contingencias, para lograr todas las metas que busca con la camiseta de Colo Colo.