Un día lleno de polémicas se vivió en el fútbol chileno tras las declaraciones de Rodrigo Robles, gerente de Ligas de de la ANFP, quien ayer en la noche ratificó que Esteban Paredes no es el exclusivo goleador en campeonatos nacionales.

"Sí tenemos registros históricos, particularmente de los torneos nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con Chamaco Valdés", fueron las declaraciones de la discordia.

 

Dicho esto se armó la polémica. Unos estaban de acuerdo, otros respaldaron a Paredes, quien se veía perjudicado por un partido disputado hace nueve años y que terminó en un resultado por secretaría.

Finalmente y desde la ANFP, Rodrigo Robles oficializó que el Tanque es el goleador exclusivo de campeonatos nacionales.

“Su cantidad de goles contabilizados en Primera División es 216. Por eso recibió el homenaje. La información de nuestras plantillas registra esa anotación y no nos corresponde perjudicar a Esteban”, explicó el personero.

De esta manera se confirmó lo que se había señalado en octubre pasado, cuando Paredes rompió la histórica marca de Chamaco Valdés y en un entorno soñado: durante el duelo que Colo Colo le ganó a Universidad de Chile por el torneo nacional.

El récord queda en buenas manos, aunque por algunas horas quisieron arrebatárselo.