Colo Colo confirmó en los últimos minutos que Emiliano Amor fue operado con éxito en suelo español por el doctor neerlandés Niek Van Dijk, quien intervino el tobillo izquierdo del defensor por una lesión de los tendones peroneos.

De esta forma el jugador argentino comenzará un largo proceso de recuperación que lo dejará al margen de prácticamente toda la primera mitad del año, siendo una de las tantas bajas importantes que tiene Gustavo Quinteros en este inicio de temporada.

Vale decir que por lo mismo Emiliano Amor no será inscrito por parte de los albos en esta primera mitad del año, razón por la cual ya se está buscando un reemplazante ante la falta de alternativas y las dudas que ha dejado Ramiro González en esa zona del campo de juego.

Mira el comunicado de Colo Colo:

A través del presente, informamos que durante la mañana de este viernes, nuestro jugador Emiliano Amor fue sometido a una cirugía de reconstrucción, debido a una lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo.

La operación fue encabezada por el Doctor de Países Bajos Niek Van Dijk y su equipo médico, dada su amplia experiencia y casuística con este tipo de lesiones en futbolistas de elite. El jugador se encuentra en buenas condiciones y está acompañado por el área médica del club en Madrid.

Desde ya le deseamos una pronta recuperación para tenerlo de regreso en los pastos del Estadio Monumental.

Atte., Blanco y Negro S.A.

3 de febrero de 2023.

El próximo partido de Colo Coo será ante Ñublense por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2023, en un principio pactado para este lunes 6 de febrero a las 19:00 horas en el Monumental, pero que por los incendios en la zona sur del país podría ser pospuesto.