Las suspensiones son en 2021 el gran dolor de cabeza para el entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros. El estratega primero perdió a Maximiliano Falcón y ahora a Matías Zaldivia.

El Peluca no ha podido debutar en el Campeonato Nacional, debido a que fue castigado por cuatro fechas tras su roja en la final de la Supercopa ante Universidad Católica, y le resta una jornada por cumplir.

Ahora el Cacique no podrá contar en tres encuentros con el argentino Zaldivia, debido a que vio la roja ante O'Higgins por una patada contra Matías Cahais, y el Tribunal de Disciplina fue duro, dándole tres duelos de sanción.

"Por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos. El culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo,mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”, dice el reglamento, y por ello tuvo ese duro castigo el ex Arsenal de Sarandí.

La noticia llegó hasta Estados Unidos, donde juega el ex delantero de Colo Colo Diego Rubio, quien siempre está pendiente a lo que le suceda al cuadro albo, y se pronunció por el hecho.

"¿Tres fechas por una patada? Nunca lo vi", escribió el goleador de Colorado Rapids en una publicación de Dale Albo en Instagram.

Fuerte castigo para Zaldivia, y nuevo dolor de cabeza para Quinteros, ya que el 4 se pierde el Superclásico ante Universidad de Chile.