La Copa Libertadores que ganó Colo Colo en 1991 parece un cuento antiguo. Por lo mismo, a las nuevas generaciones se les debe contar que érase una vez que los equipos de fútbol vestían camisetas de manga larga cuando era invierno. Algo que hoy nunca más se vio, pues los jugadores usan una primera capa y las marcas solamente crean poleras de maga corta.

Y aquella noche del 5 de junio de hace 30 años, el Cacique jugó con su camiseta manga larga durante la definición de la Libertadores. Prenda que quedó para siempre en la memoria de los hinchas albos, quienes podrán volver a adquirir esa reliquia.

Esto debido a que Adidas sacará algo que se asemeja a lo de esa histórica jornada. Jerome Leveque, gerente general de Adidas, comentó antes del partido del Cacique con La Serena que "la camiseta conmemorativa que vimos lleva el color plateado de la copa, ahora anunciamos algo más deportivo y moderno. Pero para que los hinchas lo sepan, se vienen muchos más productos, se viene un pack con originals, una camiseta muy cercana a la del 91. En las próximas semanas vamos a salir con más”.

Esa polera se pudo ver en un encuentro que tuvieron los jugadores de esa época en el Hotel Sheraton, según informó Dale Albo. Jaime Pizarro, Miguel Ramírez, Leonel Herrera, Rubén Espinoza, Lizardo Garrido y el PF Marcelo Oyarzún se reunieron en el lugar, donde se pudo apreciar lo que será el nuevo lanzamiento.

Los campeones de América recibieron un homenaje en el estadio Monumental el fin de semana pasado por parte del club, donde se les regaló una camiseta y se les hizo un pasillo para poder recordar el título más improtante que haya conseguido un club chileno en la historia.