Pese a las advertencias y a los severos castigos que aplica la Conmebol, los hinchas de Colo Colo parecen no entender y lamentablemente mostraron un pésimo comportamiento en el Estadio Monumental en la victoria del Cacique sobre Monagas de Venezuela en esta Copa Libertadores 2023.

Todo partió con una suerte de pelea bastante violenta en el sector Cordillera del recinto de Pedrero, donde se vio un grupo importante de barristas enfrentarse por los típicos lienzos que se ubican en los acrílicos.

Esto llevó a que varias familias se retiraran del lugar al ver sujetos pelear con fierros y otros objetos contundentes.

La situación no se quedó ahí, ya que además en el sector Arica se prendieron varias bengalas a los largo del compromiso, lo que dio pie a varios avisos desde los parlantes del estadio y hasta llamados de los propios jugadores a que los apaguen.

El mal comportamiento de los hinchas:

Foto: Photosport.

Foto: Photosport.

Foto: Photosport.

Foto: Photosport.

Foto: Photosport.

Foto: Photosport.

Foto: Photosport.

Foto: Photosport.

Foto: Photosport.

Foto: Photosport.

La mano puede venir pesada por parte de la Conmebol, ente al que no le tiembla la mano para dejar caer castigos severos por el mal comportamiento de los hinchas en los estadio que reciban partidos tanto de Copa Libertadores y Sudamericana.

Lo peor es que en Colo Colo ya lo saben, ya que en la Libertadores pasada se vieron obligados a recibir a Fortaleza en la última fecha de la fase de grupos con el Monumental completamente  vacío por los incidentes sucedidos ante River Plate.

El próximo partido del Cacique de local en el Monumental será ante Boca Juniors el miércoles 5 de mayo, duelo clave en donde se jugará el liderato del Grupo F y que puede marcar mucho en su lucha por clasificar a los octavos de final. ¿Recibirán los albos al cuadro Xeneize con algún castigo de la Conmebol?