Nadie está ajeno a la histórica elección que Chile vivirá este 4 de septiembre. En un Plebiscito de Salida, el país votará Apruebo o Rechazo la propuesta para una Nueva Constitución, la que fue elaborada por la Convención Constitucional durante un año.

En el mundo del fútbol, varios han dejado saber sus inclinaciones de cara al evento que se vivirá en poco más de una semana. Y uno que no dejó dudas respecto a su postura fue el multicampeón con Colo Colo y ahora entrenador del equipo femenino, Luis Mena.

Mena participó de un programa en vivo del sitio Siempre Albo, donde se le preguntó por su opción para la elección. "¿Luchito Mena aprueba?", le consultaron al histórico jugador albo. "Absolutamente", contestó.

“Haber estado en este momento tan histórico… hay que ir a votar, levantarse e ir con ganas. Esto es democracia, es lo que buscamos y no solamente para ahora y hoy, sino para las generaciones que vienen”, explicó.

“Muchas veces yo salí a marchar en los momentos del estallido social, porque no lo veo solo por mí, también por mis hijos para que tengan una mejor educación el día de mañana. Por mi padre y mi madre, para que ellos puedan tener una digna jubilación”, añadió.

"Los más jóvenes tienen que estudiar, mirar, leer e instruirse en todo lo que está viviendo Chile. Necesitamos un pueblo y una educación mayor en todo", cerró.