Quedan 14 días para que se lleve a cabo el Plebiscito de Salida en el cuál todos los ciudadanos chilenos mayores de 18 años podrán elegir entre la opción Apruebo o Rechazo, por una nueva Constitución de la República de Chile.

Esta propuesta fue redactada por los 155 convencionales constituyentes elegidos democráticamente por los chilenos y chilenas. El trabajo de la Convención Constitucional finalizó durante el mes de julio cuándo realizaron la entrega del texto definitivo, la cuál puede ser leída por todos los chilenos. 

Cabe señalar que el Servel ya dio a conocer los datos electorales, sólo debes hacer clic AQUÍ e ingresar tu RUT, de inmediato el sitio te proporcionará tu local de votación y mesa.

Además si deseas votar informado y aún no has leído la propuesta de nueva Constitución, puedes hacer clic AQUÍ y descargarla totalmente gratis.

A continuación te compartimos la fecha de la votación y si corresponde a un voto obligatorio.

¿Cuándo es el Plebiscito de Salida y es voto obligatorio?

La jornada electoral correspondiente al Plebiscito de Salida, para aprobar o rechazar la nueva Constitución es el próximo domingo 4 de septiembre.

Votar es de carácter obligatorio para todos los ciudadanos mayores de 18 años habilitados para sufragar, quiénes no asistan arriesgan una multa que puede alcanzar hasta las 3 UTM ($180.000 aprox).