Uno de los jugadores más ganadores en la historia de Colo Colo es Luis Mena. El defensor formó parte de varias campañas en que el cacique levantó títulos en nuestro país, como el recordado campeonato en la quiebra y la final ante la U de 2006.

Este jueves se celebran 14 años desde aquella definición a penales con los azules y donde los albos se quedaron con el trofeo. Y el multicampeón revivió aquella jornada donde tocaron la gloria de la mano de Claudio Borghi.

"Estábamos confiados en las capacidades que teníamos, pero sabíamos que la U tenía un gran equipo encabezado por un referente de nuestro fútbol como Marcelo Salas", comenzó explicando en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"La gente estaba muy entusiasmada, muy eufórica. Fue muy emocionante, con mucha gente en las calles, porque era una final muy esperada, y que teníamos que ganarla sí o sí. Esa era la consigna que teníamos nosotros en el camarín", agregó.

Eso sí, Mena dejó claro que recuerda más el campeonato del Clausura 2002. "Si hay un título que recuerdo con cariño fue el título de la quiebra por el contexto de llevar a Colo Colo a posicionar a los lugares que merecía, y aportando desde nuestra verdad para que no desapareciera., ganarle a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, sin lugar el hincha lo recuerda con mucho cariño y nosotros también".

Finalmente, alabó lo hecho por Claudio Bravo en aquella oportunidad. "Teníamos buenos pateadores, y teníamos un arquero que nos deslumbró ese día en su último partido que jugó en Colo Colo. Claudio siempre se caracterizó por ser un gran atajador de penales, y nosotros sabíamos que más de algún penal iba a atajar".