Los hinchas de Colo Colo quedaron aterrados hace unas semanas ante la posibilidad de que el cierre del mercado de pases en Europa los golpeara con una sorpresiva intención desde España en contar con los servicios de Maximiliano Falcón, y aunque la calma llegó, igual su salida se ve próxima.

Getafe era el club que quería llevarse al Peluca del Estadio Monumental, pero fue el representante del jugador, Gerardo Arias, quien señaló que por ahora no se moverá. Eso sí, advierte que "tiene que salir campeón", ya que "de acá a diciembre mi trabajo es tratar de conseguirle equipo, para que siga adelante su carrera".

Así, ahora fue el propio defensor uruguayo quien sacó la voz al respecto. En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el formado en Nacional de Uruguay no dio detalles de qué equipo está tras sus pasos, pero sí confirmó que para irse debe partir a un equipo que le signifique un crecimiento importante.

"Si es un salto de calidad que me sirva a mí y al club, bienvenido sea. Acá estoy muy cómodo y agradecido, pero si la propuesta es buena y le sirve al club y a mí", apuntó de entrada el charrúa.

Maxi Falcón se abre a la posibilidad de irse de Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Maxi Falcón se abre a la posibilidad de irse de Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Tras eso, Falcón detalla que la oferta podría ser de "un equipo grande de México, o algo de Europa", pero que su principal objetivo es "no solo ir escalando en lo económico, sino que también en lo futbolístico".

Ya pasando ese tema, Peluca se metió de lleno en el próximo partido de Colo Colo. Tras la extraña reprogramación de la ANFP, los albos visitarán a Cobresal el miércoles 14 de septiembre desde las 17:00 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador, y Falcón dio su opinión sobre el adelantamiento del duelo que estaba previsto para el jueves 15.

"Por la ventaja que tenemos en la tabla es mejor (jugar un día antes de lo programado originalmente) porque si sacas un buen resultado, metes más presión a los que están ahí abajo. Nosotros estamos preparados, y el equipo está bien, no le veo el inconveniente al cambio de horario", apuntó.

También tuvo palabras para la ausencia de Leonardo Gil, que cumplira con una suspensión para este compromiso. "Ahí tenemos a César (Fuentes), al Vicho (Pizarro), a Esteban (Pavez), y Gabriel (Costa) se puede meter ahí también. No sé cómo formará Gustavo, pero los que estén harán un buen trabajo. Es una baja sensible el 'Colo', porque está familiarizado con lo que pide el técnico, pero estamos bien".

Maxi Falcón quiere ser campeón con el Cacique en el Campeonato Nacional antes de partir. | Foto: Agencia Uno

Maxi Falcón quiere ser campeón con el Cacique en el Campeonato Nacional antes de partir. | Foto: Agencia Uno

Así, advierte que "por ahí vamos a salir a proponer, quizás sin tanto ida y vuelta por la altura, pero con tranquilidad porque sabemos que si hacemos nuestro trabajo y movemos la pelota, con un gol podemos abrir el partido".

Para finalizar, Falcón habló sobre la opción de ser campeón. "Estoy hace dos años acá, y me ha tocado la suerte de ganar una Copa Chile y una Supercopa, y esta sería la tercera entonces en lo personal estoy motivado. Se acerca el final y a veces está la ansiedad de que se acabe el campeonato", concluyó.