Sólo quedan horas para el cierre del mercado de pases en Europa y los clubes aceleran negociaciones para lograr sus últimos fichajes para la primera parte de la temporada.

El Getafe de España está buscando un defensa y el zaguero de Colo Colo, Maximiliano Falcón, fue ofecido por su representante, por lo que podría haber novedades este miércoles.

Gerardo Arias, uno de los empresarios que maneja la ficha del uruguayo, reconoció en La Tercera: “Hace muchos años que trabajo con clubes de España. Tengo jugadores en Getafe, Granada y Valencia. Me pidieron el nombre de un buen zaguero y yo di el nombre de Falcón”.

“Getafe es una de las opciones que tiene Maximiliano Falcón, en este momento estamos trabajando para ver qué pasará. La idea es que salga ahora, no en el próximo mercado", añadió.

"Solo quedan horas para el cierre del libro de pases, pero en mi carrera me he acostumbrado a meter futbolistas en el último momento”, finalizó.

Arias además revela que hay varios clubes mexicanos interesados en contar con los servicios del Peluca y que la idea es que salga en buenos términos del Cacique.

“Tenemos una cláusula de salida de 3 millones de dólares, pero no queremos usarla. Si existe una opción cierta nos sentaremos con Colo Colo Colo para salir de buena manera. Somos gente honesta y no queremos afectar a un equipo que nos abrió estaba posibilidad tan linda”, indicó.

Luego, comentó: “Falcón es un buen chico, muy trabajador. El año pasado le tocó comerse las crudas, pasarla un poco mal, pero está muy agradecido con el club chileno”.

“Tiene un precio que está fijado por contrato, pero queremos ver que sea una buena opción para todas las partes si es que el negocio se realiza”, finalizó.