Una clara opción para sumar un punto ante Cobresal fue la que desperdició Colo Colo en los pies de Iván Morales cuando el partido estaba finalizando en el estadio Monumental. 

Es que el goleador del Cacique falló su primer lanzamiento penal en lo que va del Campeonato Nacional, lo que a la postre terminó pagando caro, ya que Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante los mineros. 

Javier Parraguez había ganado un cabezazo y la pelota pega en la mano de Mario Pardo. El árbitro del partido, Cristian Garay no dudó en cobrar la pena máxima. Los jugadores de Cobresal discutieron el cobro y demoraron la ejecución del lanzamiento desde los 12 pasos, ya que estaban ganando por la cuenta mínima.

Al frente del balón se paró el goleador albo, quien no había fallado ningún lanzamiento penal que había ejecutado en la temporada, pero este domingo, no pudo contra el arquero Leandro Requena, quien le adivinó el disparo y contuvo el lanzamiento que fue al palo izquierdo.

Primer penal fallado por Morales en lo que va del torneo y que terminó pagando caro Colo Colo, puesto que no pudo revertir el marcador en contra y sucumbió en el Monumental ante los mineros.