Colo Colo se prepara para volver a la acción en el Campeonato Nacional 2022 tras la dura eliminación de Copa Chile a manos de Ñublense, peroel día después del adiós al certamen donde querían ser tricampeones estuvo marcado por el viaje relámpago de Gustavo Quinteros a Portugal.
El director técnico del Cacique viajó de manera exprés a Europa para “solucionar algunos temas personales” según detallaron desde Blanco y Negro,y eso despertó la preocupación de varios considerando que volvería solo días antes del duelo ante Unión La Calera de este domingo 28 de agosto. Pero ya de vuelta en Chile le preguntaron al respecto, y se molestó.
La conferencia de prensa previa al choque de este fin de semana con los Cementeros, un peldaño más rumbo al deseado título, arrancó con la pregunta directa al hueso: ¿A qué viajó hasta tierras europeas? Y a pesar de que se puso colorado, Quinteros explicó todo.
“Me da vergüenza tener que contestar una pregunta así. Nunca dejamos de entrenar, hicimos todo lo de siempre. Preparamos al equipo con mi cuerpo técnico que lo hizo muy bien, y qué más puedo decir para esa gente que entiende poco, critica y no tiene muchas cosas importantes que hacer en esta vida“, partió.
“El equipo está muy bien preparado, hicimos una parte táctica, salió muy buena. Vamos a estar muy bien para el partido”, añadió acerca de lo que fueron los trabajos en el Estadio Monumental mientras él no estuvo. Y después explicó los motivos familiares que hay detrás de su ida a Portugal.
“El viaje mío me citaron del gobierno de migraciones, porque inicié el trámite para una visa familiar allá por 2020 antes de venir a Colo Colo, cuando estaba en México la inicié y se suponía que en un mes tenía que hacer todos los trámites y se paró todo por la pandemia”, detalló.
Así, para cerrar agrega que “me citaron a mí y a mi familia para este 24 de agosto y era una fecha que no podía dejar pasar porque perdía la opción de esa visa, sobre todo para mi familia porque mis hijos pueden tener la posibilidad de estudiar o trabajar en Europa. Como papá estoy haciendo este trámite para tener más posibilidades en la vida”.
Con esto, ahora Gustavo Quinteros y Colo Colo se enfocarán en su próximo desafío. Este domingo 28 de agosto juegan la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022 y deben visitar a Unión La Calera, duelo pactado para jugarse en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar desde las 17:30 horas.