Colo Colo sufrió este martes 5 de junio recién pasado y quedó sorpresivamente eliminado de la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre. Tras haber ganado 2-0 en la ida, los albos debían mantener la ventaja e incluso la estiraron jugando con el 1-0 a favor en el Estadio Beira Rio, pero una épica remontada de 4-1 terminó con sellar la eliminación alba de los octavos de final. Una situación que lamentó profundamente Maximiliano Falcón.

El defensa central uruguayo sabía de la importancia de llegar con ventaja a cerrar la llave y buscó motivar a sus compañeros antes de viajar a Brasil señalando que "sería nefasto si se nos escapa la clasificación", y terminaron perdiendo un partido que parecía listo, donde además tuvo una opaca participación.

Por eso mismo es que el zaguero charrúa le puso el pecho a las balas en la llegada del Cacique a Chile tras la terrible derrota sufrida junto a sus compañeros y de entrada reconoció que lo vivido en Porto Alegre "dolió mucho".

Dije que iba a ser una catástrofe si perdíamos, pero esto es futbol. Son momentos duros, hay que levantar cabeza y enfocarse en lo que viene, el fútbol no da tiempo para estas cosas”, añadió.

Junto con eso, el defensor oriundo de Paysandú lamentó que “teníamos 3-0 y el partido controlado al principio. El gol de ellos no se lo esperaban y luego no pudimos manejar el partido. Debemos mejorar lo que se hizo mal”. Y también se refirió a su triste rendimiento.

Maxi reconoció sentirse culpable por el primer festejo de Inter ya que podría haber realizado mejor las cosas. “Tuve responsabilidad en el primer gol y después una distracción en el córner", señaló.

"Pasó por varias cosas, los errores individuales fueron parte de lo que pasó, pero tampoco hicimos un buen partido en general. Todo eso llevó a que quedáramos eliminados”, argumentó.

Ahora, Colo Colo se enfocará única y exclusivamente en lo que será su pelea por el título del Campeonato Nacional 2022, y este domingo 10 de julio jugará la fecha 17. Instancia en la que a partir de las 17:30 horas recibirá a Deportes La Serena en el Estadio Monumental.