Colo Colo dejó atrás las dudas de la ida y le pasó por encima a Deportes Temuco por la revancha de la tercera fase de la Copa Chile en el estadio Germán Becker. Los albos se impusieron por 1-5 y se meten en los cuartos de final, justo antes entrar de lleno en el debut por Copa Sudamericana contra Internacional este martes 28 de junio en el estadio Monumental.

Tras el duelo, Maximiliano Falcón manifestó que “era un partido donde teníamos que estar más sueltos, recuperamos jugadores y debíamos aprovechar nuestras virtudes. Ellos por más que se cerraron se encontraron con nuestro primer gol y eso nos ayudó a estar tranquilos para obtener el resultado”.

El defensa uruguayo agregó que “priorizamos el cero gol y nos convirtieron uno, pero es para seguir mejorando el margen de error en defensa. Con Mati (Zaldivia) lo hemos hecho bien, nos cubrimos las espaldas, habíamos recibido muchos goles por el medio y eso lo hablamos antes del partido. Hicimos que el rival jugara hacia afuera para neutralizarlos”.

“Es un buen apronte, físicamente el equipo se vio bien, dominamos también en ese aspecto. A preparar estos días, recuperarnos y afrontar la Copa Sudamericana de la mejor manera”, complementó Falcón.

Por su parte, Matías Zaldivia dijo en TNT Sports que “me vengo sintiendo bien en los últimos partidos. Pero si bien el Gato (Juan Martín Lucero) es la figura por los goles, fuimos un equipo corto, todo el equipo estuvo bien, presionó alto. Es nuestra forma de jugar, para un equipo que juega así cuando se abre el arco en el primer tiempo se nos hace más fácil, porque el rival deja más espacios y ahí hacemos diferencia de tres cuartos para adelante”.

“Hoy se nos dio redondo, vinimos a jugarlo así y estamos contentos, nos da confianza para el martes en la Copa Sudamericana. Estamos muy contentos, el Gato da todo por el equipo y que se le den los goles es muy importante” sentenció el zaguero argentino de Colo Colo.