Emiliano Amor ha sido una de las grandes bajas que ha tenido Colo Colo en su lucha que los mantiene firmes rumbo al título del Campeonato Nacional 2022, pero lo cierto es que después de poco más de dos meses fuera de las canchas ya está listo para volver, ya que tiene el alta médica.

Desde el Cacique ya habían compartido imágenes en redes sociales del defensor central argentino trabajando con balón junto a sus compañeros en el Estadio Monumental, e incluso el propio Gustavo Quinteros reconoció que esperaban poder volver a contar con él para Copa Chile, y todo parece apuntar que cumplirá a esa expectativa.

Esto porque desde Al Aire Libre en Cooperativa informaron que el director técnico del Eterno Campeón recibió una gran noticia este lunes 8 de agosto al enterarse que el espigado zaguero albo recibió el alta médica y se reincorporará lo antes posible a los trabajos.

El reporte advierte que Amor “estuvo en evaluaciones hasta el cierre de la semana pasada, pero el jugador ya está de alta". Eso sí, apuntan que todavía quedan algunos breves pasos para que el ex Vélez Sarsfield pueda reaparecer y volver a la alta competencia tras su lesión.

Colo Colo y Gustavo Quinteros recuperan una pieza importantísima en lo que será su pelea por el título del torneo local y también en Copa Chile, pero advierten que primero "hay que evaluar su respuesta en cuanto a la puesta a punto física y futbolística en los entrenamientos".

Por eso mismo, cierran apuntando que "hay posibilidades, si todo avanza bien, de que pueda jugar en Copa Chile, pero ya está de alta. Buena noticia para Quinteros que siempre dijo que está medio corto en esa zona”.

Emiliano Amor sufrió la rotura del tendón del músculo peróneo largo en su tobillo y eso llevó a que tuviese que se intervenido quirúrgicamente. La operación salió bien el 7 de junio y desde aquel entonces lleva en proceso de recuperación, el cual ya llegó a su fin.

Colo Colo juega este domingo 14 de julio la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022 recibiendo a Palestino en el Estadio Monumental desde las 17:30 horas, y el próximo duelo será el regreso de Amor según lo planificado. El miércoles 17, el Cacique debe visitar a Ñublense por octavos de final de Copa Chile desde las 18:00 horas.