La secretaría técnica de Colo Colo sigue en la búsqueda de un volante mixto para cumplir con los deseos de Gustavo Quinteros y reforzar el plantel para afrontar los objetivos de la temporada: alcanzar puestos de copas internacionales y pelear el Campeonato Nacional 2021.

En ese contexto, según informó El Mercurio, Blanco y Negro sondeó el nombre de César Pinares para reforzar esa plaza. Sin embargo, el volante que milita en Gremio y que tiene pasado con la camiseta del Cacique, cortó de raíz cualquier opción de negociación con fuertes declaraciones. 

“No quiero irme de Brasil, pero si vuelvo a Chile, solo vuelvo a Universidad Católica”, consignó el citado medio, evidenciando que las dos temporadas que estuvo en San Carlos de Apoquindo fueron clave en el alza futbolística que incluso lo llevó a la selección chilena.

Recordemos que Pinares debutó profesionalmente en el Popular (2009), pero al año se fue al fútbol italiano. En 2018 volvió a Colo Colo con el cartel de figura, pero no tuvo éxito y fue duramente criticado por la hinchada. Se marchó a la UC y se consagró en el plano local.

El volante es alternativa en el equipo brasileño. (FOTO: Agencia Uno)

El volante es alternativa en el equipo brasileño. (FOTO: Agencia Uno)

Por consiguiente, el nombre del trasandino Leonardo Gil empieza a tomar más fuerza en el Monumental, pues es del gusto del técnico, tiene regularidad en Vasco da Gama y su doble nacionalidad (tiene abuelos chilenos) ayuda en las negociaciones.

Colo Colo tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón de la Copa Chile enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de  TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports (Link: https://cl.estadio.com/landing).