El nombre de Christian Santos sonó hace unos días como una de las opciones que maneja la directiva de Deportivo Cali para reforzar la delantera del equipo de Rafael Dudamel, lo que veían con buenos ojos desde Colo Colo ya que no estaba considerado para sumar minutos al usar el sexto cupo de extranjero.

Dicha normativa de las bases del torneo, que imponen un máximo de cinco jugadores foráneos por equipo, tenía complicado al delantero venezolano y a la directiva del Cacique, pero en las últimas horas las mismas bases le entregaron un salvavidas que recibieron con los brazos abiertos en Macul.

Esto porque el artículo 31 de las bases del Campeonato Nacional indican que "en la planilla de la alineación del partido se podrá incluir un máximo de 5 jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el fútbol joven desde la Temporada 2020”.

Instancia en la cual aparece la joven promesa argentina Pablo Solari, quien con sus 20 años cumple con esa condición y desde Blanco y Negro hicieron las preguntas respectivas a la ANFP por su caso. Y la respuesta del ente rector del balompié criollo fue favorable.

Colo Colo recibió permiso de la ANFP para tener seis extranjeros en su plantel y Christian Santos respira tranquilo. (Foto: Agencia Uno)

Y así al menos lo dio a conocer recientemente el periodista Rodrigo Gomez de radio Cooperativa, quien avisó que "Christian Santos podrá entrar en las citaciones de Gustavo Quinteros. La ANFP ya autorizó a Colo Colo para usar el artículo 31 de la bases e incorporar seis extranjeros. Amor, Falcón, Costa, Solari, Lucero y Santos serán las opciones del entrenador".

De esta manera, ahora Santos tiene la oportunidad de seguir jugando con la camiseta del Eterno Campeón de cara a la temporada 2022 que recién comienza, y donde también espera ser considerado por Gustavo Quinteros para intentar aportar al ataque albo.

Colo Colo entonces da vuelta la página con respecto a ese tema y se prepara para la segunda fecha del Campeonato Nacional 2022, donde visitarán a Deportes La Serena este domingo 13 de febrero a contar de las 18:00 horas en el estadio La Portada, que se jugará sin público por el retroceso a fase 2 de la comuna.