Christian Santos puede salir de Colo Colo, pues el Deportivo Cali de Colombia lo está buscando. Esto porque tiene muy pocas chances de jugar en el Cacique, debido a que es considerado el sexto extranjero en el plantel y todo indicaba que no podía ser citado a los partidos del Campeonato Nacional.

Sin embargo, las bases del torneo podrían jugarle una buena chance a Christian Santos de ser citado al menos al banco de suplente para ser una chance durante los partidos, según indicó Dale Albo.

Esto debido al artículo 31, que en el Monumental están estudiando bien y haciendo las preguntas respectivas a la ANFP, para que esté todo en orden. Esto indica lo siguiente.

"En la planilla de la alineación del partido se podrá incluir un máximo de 5 jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el fútbol joven desde la Temporada 2020”, señala el artículo señalado.

Algo que favorece a Colo Colo, pues Pablo Solari sigue figurando en la planilla como jugador del fútbol joven, ya que efectivamente fue inscrito por los albos en la temporada 2020 y recién tiene 20 años, cumpliendo con la regla Sub 21.

De esta manera, quizás a los albos les conviene quedarse con Santos como el 9 suplente de Lucero, para que pelee ese puesto con Luciano Arriagada, el otro centrodelantero que hay en el plantel.