Colo Colo se jugaba la permanencia en Primera División hace poco menos de un año y Gabriel Suazo debió liderar ese equipo con solamente 23 años. La suspensión de varios jugadores, más otros que estaban en la banca, hicieron que Gustavo Quinteros le pasara una jineta que no se sacó más.

Doce meses después, su liderazgo es incuestionable en un equipo que funciona muy bien de la mano del estratega argentino-boliviano. Por lo mismo, el lateral izquierdo agradece esa confianza que depositaron para llevar la jineta en la cancha.

"Estoy agradecido de mis compañeros y de Gustavo Quinteros, porque tener un capitán de 23 o 24 años no debe ser fácil", comentó con mucha humildad y sin pasarse rollos.

Luego  el canterano explicó que "yo porto la jineta, pero no soy el único capitán. Le doy las gracias por entregarme la confianza y por permitirme vivir esto que es tan lindo".

Sobre el buen pasar de muchos jugadores, piensa que es gracias al colectivo. "El rendimiento de un jugador va acompañado por el cuerpo técnico y sus compañeros. Esto es un juego en equipo, colectivo y en donde juegan 11. Si no andamos en un buen nivel como equipo, los niveles individuales se verán afectados. Va todo de la mano".

Finalmente, no se hizo el desentendido sobre la opción de que Colo Colo sume otro refuerzo. Sacándose el casete, aseguró que entiende que el entrenador esté pidiendo nuevos jugadores, poniéndole presión a la dirigencia.

"Gustavo siempre buscará refuerzos, sobre todo por la salida de Morales y Parraguez. Acá en Colo Colo eso ha sido así desde siempre. Lo tenemos claro. Si Gustavo cree necesario, él es el técnico y el que ve de la mejor forma al equipo", se la jugó.

Finalizó indicando que "si llegan feliz, acá los vamos a recibir y se van a encontrar con un gran grupo de personas. Y si no llega, con el equipo que tenemos lleno de jóvenes y experiencia, estoy seguro de que podemos competir en los tres torneos".