Tras la caída de Facundo Ferreyra en el mercado de invierno de 2021, Colo Colo sorprendió inscribiendo al venezolano-alemán Christian Santos a pocos minutos del cierre del libro de pases. Gustavo Quinteros, DT del Cacique, dijo en la ocasión que lo tenía visto de cuando estuvo dirigiendo en Medio Oriente y recurrió a él para ser una solución de gol para su escuadra, algo que, claramente, no pasó. 

Pocos partidos, un primer semestre donde no estuvo bien físicamente y luego, en el inicio de esta temporada, tampoco pudo hacerse un lugar pese a hacer la pretemporada completa. Sólo lleva un gol, ante Palestino en la goleada alba por 5-0 en La Cisterna en marzo justo antes de que se pitara el final del compromiso, y se le busca una salida en Macul, ya que tiene contrato hasta diciembre de este año. 

Su representante fue notificado y comenzaron a trabajar opciones, abriéndose una en el Motagua de Honduras. Pero, tal como apareció, la operación se esfumó: según informó el periodista local Álvaro de la Rocha a través de sus redes sociales, Christian Santos no tiene la intención de jugar en Centroamérica. 

“Christian Santos fue opción para a venir a Motagua. El interés de las Águilas fue real. Al delantero venezolano de Colo Colo le ofrecieron llegar al Ciclón Azul, hubo pláticas, pero optó por rechazar la posibilidad. No quiere venir a Centroamérica”, reveló el profesional. 

Así, Santos seguirá buscando opciones que le puedan abrir, además, un cupo de extranjero a un Colo Colo que busca refuerzos.